El Libro Viajero



Como sabéis el libro viajero, es una actividad pensada para que l@s niñ@s compartan una tarea del cole con su familia, a la vez que disfruten de una compañía tan agradable como la de Rai, nuestra mascota de la clase. 

Rai viajará cada viernes a una casa y la elección ha sido por orden de lista, pero en esta ocasión he empezado la lista por el final, para que los privilegios de ser el primero y último queden repartidos.


Finalmente Rai ha podido viajar a todas las casas ha sido una aventura muy gratificante para él y para sus amiguit@s de la clase.

Claudia ha sido la última en disfrutar con Rai un fin de semana en su casa. Le ha encantado pegar las fotos en el libro, y en cuanto le di a Rai lo abrazó fuertemente.

Ha estado muy participativa contando todo lo que ha hecho, nos ha presentado a su primo Pablo y su hermano Gonzalo. Hemos visto el columpio que tiene en el jardín de su casa, y todo lo que ha hecho con él.


El último fin de semana de mayo Rai ha estado en casa de Michael, ha estado esperando todos los viernes que le tocara y por fin oyó su nombre. 

Lo que más le ha gustado ha sido enseñarnos el libro con las fotos, aunque después le daba vergüenza y se quedaba callado, pero hemos podido comprobar que la siesta a Michael y a Rai les encanta.


Este fin de semana Rai ha estado en casa de Miriam, casi todas las semanas decía que era ella quién se iba a llevar a Rai, así que la espera ha sido muy larga, pero ha merecido la pena, se puso muy contenta.

Nos ha contado todo lo que ha hecho, hemos conocidos a sus mascotas, a su amigo Andrés, a su prima, y dice que lo que más le ha gustado a Rai ha sido echarle de comer a los patos.


Este fin de semana de mayo, Rai se ha ido a casa de Javier Cobos, su respuesta al enterarse fue, "muchos días esperando estoy". 

Nos ha contado todo lo que ha hecho con él, se lo ha llevado al campo de su tito Javi, le ha enseñado un loro que come pipas y lo mejor es que lo ha compartido con su hermano Álvaro. Además ha puesto un montón de pegatinas, que claro a todas sus amiguitas ha encantado.

Rai este fin de semana ha podido disfrutar de la compañía de Adriana Bonilla, que muy pacientemente ha esperado su turno porque lo estaba deseando.



No ha estado muy habladora para contar lo que ha hecho con Rai, pero gracias al libro viajero hemos podido comprobar lo bien que lo han pasado juntos. Hemos conocido a sus primas y a su amigo Luis, quien casualmente fue mi alumno el año pasado. 


Después del puente de Semana Santa Rai ha visitado la casa de Juan Antonio. Se puso muy contento cuando descubrió que él sería el que iba a disfrutarlo durante le fin de semana.
Nos ha contado algunas de las cosas que ha hecho con Rai, aunque no ha hablado mucho. De lo que si nos hemos enterado que han ido sus primos ha conocerlo, que su prima se quedó en su casa a dormir porque estaba Rai y que ha conocido también a su abuelos.


Este fin de semana, Rai se ha ido a casa de Sheyla. Ha sido una gran noticia para ella, que llevaba semanas y semanas esperando este momento.



Nos ha contado con todo lujo de detalles todo lo que ha hecho, pues además se explica perfectamente. Incluso que estuvo malita y por eso no había podido traer a Rai antes. Dice que se lo ha pasado genial con Rai, y que le ha encantado dormir con él.


Este último fin de semana de marzo Rai ha visitado la casa de Carla, merecidísima recompensa debido a su buen comportamiento. 

Ha participado muy activamente en la coversación de las actividades que ha hecho con Rai. Lo más divertido es que ha enseñado a Rai a hacer pipí en el baño. Y además nos ha explicado que como Rai no se ducha, lo ha lavado en la lavadora. 


Este fin de semana Rai ha estado en casa de Hernán, que aunque nunca había expresado su interés en llevárselo, su cara cuando supo que se lo llevaba fue muy especial.
Nos ha contado muy contento todo lo ha hecho con Rai. Hemos conocido a sus bisabuel@s, a sus perros (Chispa y Zambi), su coche de campo, etc. Pero lo que más le ha gustado ha sido llevar a Rai a ver una actuación de Mini y Mikey en la que se encontró con su amiga Delia de clase.


Este fin de semana el afortunado en llevarse a Rai para casa ha sido Javier Morato, le ha hecho especial ilusión porque su hermana Sara ya había podido disfrutar de Rai y él todavía no.


Aunque no ha estado muy participativo contando, debido a su timidez, nos ha quedado muy claro todo lo que ha hecho gracias al libro viajero. Y lo que más le ha gustado ha sido estar en el parque con Rai.


Este fin de semana Rai ha viajado a casa de Delia, ha sido todo un regalo para ella, que llevaba varios viernes triste porque no le tocaba Rai,  así que se puso muy contenta. 
Nos ha contado lo que han comido, a lo que han jugado, donde han dormido pero lo más divertido para ella y su amigo Rai ha sido visitar el castillo de Badajoz "Alcazaba", además nos ha contado que ella era exploradora leía los mapas y le decía a Rai cuál era el camino a seguir. 


El fin de semana de carnavales Rai ha estado en casa de Alejandro, ha sido una gran noticia para él ya que todas las semanas me decía que Rai todavía no conocía su casa. 
Nos ha quedado muy claro que los super héroes son su pasión, en especial spiderman y ha puesto algunas pegatinas de ellos en el libro viajero. Ha estado muy participativo contando todo lo que estaba haciendo en el momento de la foto y dice que lo que más le ha gustado ha sido que Rai durmiera con él en su cama.

Este fin de semana nuestro libro de aventuras y Rai se han ido a casa de Álvaro. Su sonrisa al desvelar su nombre demuestran la importancia de esta actividad.

Nos ha contado todo lo que ha hecho con Rai durante el fin de semana. Lo ha llevado al campo, que tiene en Campo Mayor, que hemos aprovechado para explicar que es otro país y que allí hablan en Portugués como con nuestra seño Gema, le ha enseñado sus tortugas ninja que es la pasión de Álvaro y ha estado en el faro. Además, Rai también ha conocido a Gonzalo su hermano pequeño.


En esta ocasión el libro viajero y Rai, nuestra mascota más querida, se han ido de viaje a casa de Irene, una recompensa super importante para ella que todas las semanas esperaba con ilusión poder enseñarle su casa. 

Nos ha contado la cantidad de cosas que ha hecho con Rai, dice que se lo ha dejado a su hermano Teo, pero sólo un ratito porque no le gustaba mucho. Ha explicado a sus amigos lo qué es un museo, el cual ha visitado con Rai, el temporal del fin de semana llamado ciclogénesis explosiva que les ha impedido visitar la nieve, le ha enseñado a Rai como tenemos que lavarnos los dientes y muchas cosas más. Lo ha explicado todo perfectamente.


Este mini puente, del día del maestro, Rai ha viajado a casa de Sara ha estado tres día con ella, pero ha confesado que se lo ha dejado muy poquito a Javier Morato su hermano, no pasa nada a Javier también le va a tocar contar sus aventuras con Rai.
Ella nos ha contado que lo ha llevado al parque, que ha estado en el cumple de su abuelo y que ha bailado con Rai al corro de la patata. Hoy no ha estado muy habladora, la presencia de la teacher Estefanía les ha intimidado, pero hemos conocido a su hermana mayor Ester y el libro viajero nos ha puesto al día de todos los acontecimientos.


El fin de semana que ha pasado Rai se ha ido de viaje a casa de Asier, por lo que ha estado jugando con él y sus hermanas Luna y Alaia.

El viernes cuando descubrimos el nombre del niñ@ que se llevaba a la mascota su cara se iluminó y con la misma ilusión ha vuelto hoy lunes al cole con su mascota. Nos ha contado que le ha enseñado hacer galletas de miel, a montar en moto, en tractor, etc. Pero Asier nos cuenta que lo que más le ha gustado a Rai ha sido la clase de musicoterapia a la que ha ido con toda su familia.


Este fin de semana Rai se ha ido a casa de Paco y ha estado jugando con él y su hermano Gonzalo todo el tiempo. 
Nos ha contado perfectamente todo lo que ha hecho con Rai, se ha explicado fenomenal. Dice que ha enseñado a Rai a montar en moto e incluso que le ha dado fanta de naranja, por eso Rai y él están tan contentos en la foto. 



Después de las deseadas vacaciones de Navidad y de la llegada de los Reyes Magos, Rai ha podido visitar la casa de Daniel y ha podido jugar con todas sus cosas nuevas. 

Daniel nos ha contado que lo que más le ha gustado a Rai ha sido el parque nuevo que hay en la puerta de su casa y además Rai ha podido conocer a familia papás, abuelos, primos, etc. No ha estado muy hablador, pero en el libro viajero estaba todo muy bien detallado.


Este fin de semana, justo antes de irnos de vacaciones de Navidad, Rai ha viajado a casa de Iván y ha conocido a gran parte de la familia prim@s, tías, abuel@s, etc.
Ha estado muy participativo contando todas las cosas que ha hecho con Rai, lo ha llevado de paseo en su bici sin ruedines, ha jugado con él a su barco de pirata, ha coincidido con su amigo Álvaro en una feria donde se han montado con Rai, etc. Ya tod@s sabemos más cositas de Iván y su familia.


El puente lo ha pasado Rai en casa de Paula, ha estado jugando con ella y con su hermana Aitana. 
Ha pasado muchos día con Rai y le ha dado tiempo de hacer un montón de cositas divertidas. Ha ido a las atracciones del faro, han desayunado en un bar, ha conocido a sus primas, etc. Nos ha contado pocas cosas en el aula, pero hemos podido saber muchas más cosas de ella y su familia gracias al libro viajero.


El siguiente viaje que ha hecho Rai, ha sido a casa de Adriana Segura. 

Ha venido super contento Rai y ella, porque han hecho muchas cositas juntos. Incluso han estado en el campo cogiendo leña. Eso sí, no nos ha contado mucho de lo que ha hecho con él, menos mal que sus papis lo han explicado todo en nuestro magnífico libro.

La segunda semana, Rai se marchó a casa de Manuela Velardo.
Ha estado muchos días, porque Manuela ha estado malita, pero cuando regresó al aula nos explicó muy contenta todo lo que había hecho con Rai, incluso compuso una canción con su papá para él.


Por tanto, Rai ha partido su primer viaje a casa de Alejandra Villafana.
Y así de contenta vino el lunes al cole, con su amigo Rai del brazo.
Nos ha contado muchas cositas del fin de semana, ha sido muy intenso para ella, y además ya todos la conocemos mejor a ella y también a sus papás.


THE END.

2 comentarios:

  1. No había visto esta entrada!!!! mi niña, que feliz estaba con Rai!! lo pasamos genial haciendo juntos el libro viajero. Es una iniciativa fantástica Sonia, todo lo que sea hacer cosas con nuestros niños son bienvenidas! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una actividad muy atractiva para ell@s, y nos permite acercar el aula a la familia, así que yo también muy feliz. Te apunto para la siguiente salida, gracias por tu interés. ;-)

    ResponderEliminar