martes, 28 de noviembre de 2017

Conocemos CHINA

Para cerrar el primer trimestre vamos a conocer un país muy lejano al nuestro llamado CHINA. Como en cada proyecto conoceremos sus costumbres, casas, animales típicos, etc. 

En esta ocasión, me gustaría pediros una ayuda muy concreta y es que entre todas las familias, siempre y cuando sea posible, hagáis un gran dragón chino, como sabéis es el animal que sacan a las calles en año nuevo, pues es para ellos el animal al cual rendir culto. La idea es que el dragón venga a la clase justo el lunes después del puente (el lunes 11), para que cuando lleguen a clase se encuentren esa gran sorpresa. 


Hemos empezado el proyecto conociendo dónde está China, lo hemos situado en el mapa y hemos intentado escribir el nombre de este país y el del nuestro.




Después hemos conocido como son sus casas y qué nombre tan peculiar tienen, se llaman"PAGODA" y están hechas de madera, pintadas de colores y tienen más de un tejado. 






Podemos  colorear una pagoda en casa, usando el ordenador (pinchando en la imagen): 



 Colorear Pagoda




Hoy hemos recibido un montón de material de CHINA, nos lo ha dejado el papá de María Montero y hemos estado viendo algunas de las cositas que ha traído, pero lo mejor hemos podido comer "pan chino" María y su papá lo hicieron ayer para nosotros y algunos se han comido un buen trozo. 












Algunos me han dicho señorita sabe a churros, otros decían que a bizcocho y otros decían que a pan, pero en definitiva estaba buenísimo. 

Como curiosidad hoy hemos conocido el Horóscopo Chino, resulta que cada un@ se asocia a un animal que le representa, este animal es elegido según el año lunar del nacimiento de cada persona y en función de ello viene determinado según la ideología china sus destinos, así que nos hemos detenido en la serpiente que es el animal que representa a l@s niñ@s nacidos en el año 2013 y aquí podéis leer su significado: 


Y LO MÁS SIGNIFICATIVO DE NUESTRO RINCÓN, NUESTROS NOMBRES EN CHINO MANDARINO, algunos han dicho que sus letras son muy divertidas porque son como dibujos, mirad: 


libros mandados de la embajada China y un mantel chino. 

¡¡GRACIAS ÁLVARO!!


Seguimos conociendo aspectos importantes de la cultura china, en ese caso nos hemos detenido en el oso panda. Pues se trata de un animal que se encuentra en peligro de extinción y que se encuentra exclusivamente en los bosques ricos de bambú. Ya en nuestro cuento de la unidad, vimos que el oso panda del circo regresó a China, pero ahora estamos descubriendo sus características, su hábitat y su forma de vida. 
Incluso hemos aprendido a dibujar un oso panda, siguiendo este vídeo: 




y claro este ha sido nuestro magnífico resultado: 

También hemos visto este vídeo sobre osos pandas jugando que nos ha divertido mucho:



Nos ha traído Alberto un calendario chino muy bonito de un oso panda que tanto nos gusta y también un peluche muy tierno: 



Cómo sabéis seguimos trabajando sobre China, hicimos cada un@ nuestra bandera la cual pudimos llevar a casa ... mirad:





Dragones Chinos
 Hemos decorado un dragón chino con pintura naranja. Hemos aprendido que la fiesta más importante en CHINA es "año nuevo". Ese día se disfrazan y sacan a las calles a sus dragones, pues para ello es símbolo de buena suerte. Hemos escuchado alguna danza china y estamos practicando el baile. 








Para ver nuestra fiesta China, pincha aquí.


3 comentarios:

  1. Hola Sonia,mañana nos tendrás que explicar bien lo del dragón que estamos comentando en el grupo mil cosas...jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os pongáis nerviosas jeje mañana os cuento, pero por favor que no se enteren los niñ@s, es una sorpresa.

      Eliminar
  2. Gracias a ti por despertar la curiosidad de nuestros niños, y ya de paso la de los papás.
    Maria decia , mama es pan esta...buenisimoooooo jjjj nos alegramos que le haya gustado.

    ResponderEliminar