miércoles, 1 de noviembre de 2017

Aprendemos letritas

Este año vamos a trabajar las letras a fondo, no sólo el sonido de las mismas que eso ya lo sabemos del año pasado, sino que también aprenderemos su imagen en mayúscula y minúscula, su direccionalidad y lo más difícil su trazo en mayúscula (que ya casi todos controlan) y en minúscula (iremos aprendiendo poco a poco). Hemos comenzado con la letrita:



Hemos terminado nuestro trabajo con la letra I - i. Ya todos la identifican en cualquier texto, cartel, cuento, etc. y además saben escribirla de sus dos maneras, por lo que hoy ha conseguido su medalla de la letrita i. Es importante no perderla y tenerla a mano para seguir practicando este letra, para no olvidarla. Os propongo que hagáis con ellos el juego del "veo, veo... una cosita que empieza por i"  El trabajo de hoy consistía en hacer bolas pequeñas de papel seda para pegarlas en la medalla de la i, así de content@s estaban con sus medallas: 







Os recuerdo que seguimos trabajando con la letrita i, ya estamos aprendiendo su trazo en minúscula y no se nos da nada mal, ahora os lo enseño 😉 Pero antes aprovecho para deciros que es muy importante reforzar en casa, para que el trabajo del aula tenga una continuidad así que os dejo algunas ideas, si practican el trazo es importante vigilar la direccionalidad del mismo. 












PARA TRABAJAR EN CASA ... 



   PARA JUGAR EN CASA ... tenemos que pinchar en el libro de arriba (el que tiene el número 1) y seleccionar el conejo verde que es quién trabaja la letra i que es la que estamos trabajando. 

 PINCHA EN LA IMAGEN
  


Durante varias semanas estaremos trabajando con esta letrita, comenzamos con una canción que nos enseña a poner la boca en la posición correcta, la podéis escuchar con ellos en casa 😉




Después de escuchar la canción y hacer la ficha de la "I" les he pintado la cara de payasos y han bailado al son de "Iri" el payaso más sonriente de todos. La pose en la foto no tiene desperdicio, mirad:




Vamos a jugar al reconocimiento del sonido /i/ 

 pinchad en la imagen.

2 comentarios:

  1. Ahora entiendo las clases particulares a las que estoy siendo sometido por Maria.

    ResponderEliminar