jueves, 4 de mayo de 2017

Este trimestre vamos aprender ...




El número 3. Conocemos su direccionalidad, estamos practicando con la cantidad y trabajando su grafía. Además nos hemos introducido en el anterior y posterior de un número, por lo que podéis practicar en casa. Este es un proceso de reversibilidad muy complejo, pero estamos haciendo hincapié en la serie numérica para que a la larga no tengan dificultades, tranquilos si no son capaces. Os dejo algunas fichas por si los más aplicados se la quieren descargar. 




Además estamos conociendo la figura plana el triángulo. Ya la conocen perfectamente pero seguimos buscando cosas de nuestro entorno que tienen esta figura. Además, hacemos series con las figuras trabajadas (círculo, cuadrado y triángulo). 




Y como sabéis sigo trabajando el sonido de las letras ya conocen todo el abecedario, pero el proceso que hacemos para trabajar con las letritas es conocer además de su nombre, su sonido, esto es muy importante porque así son capaces de identificarlas a nivel auditivo, proceso fundamental para después poder leer. Esta semana nos hemos centrado en el sonido de la "F", así que estamos como locos buscando palabras que tengan "F", podéis ayudarles en casa jugando a buscar palabras que sí tienen este sonido y os anuncio que la mayoría escribe este letrita en mayúscula. 







2 comentarios:

  1. Hola

    No sabía que ya conociera el abecedario entero!!!! Qué nivel!!!

    la verdad es que va por todos lados identificando letras y las relaciona con los nombres de sus compis... M de Maria, I de Iker, H de Helena... y por supuesto la E de encargada, jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprenden a la velocidad de un rayo Ana, así que yo los exprimo al máximo y les intento enseñar de todo mediante juegos. Las asambleas de todas las mañanas dan para mucho.

      Eliminar